FESTIVAL "GALICIA CO TOXOS" NO TEATRO JOFRE DE FERROL


REAL CORO TOXOS E FLORES


CELEBRA O 4 DE OCTUBRE


NO TEATRO JOFRE DE FERROL


O FESTIVAL


"GALICIA CO TOXOS"



Un buen grupo de corales, artistas y el propio coro de “Toxos e Froles” se darán cita a las siete y media de la tarde del domingo en el teatro Jofre en el festival “Galicia co Toxos” organizado con motivo del 95 aniversario de la entidad decana de los coros históricos gallegos.

El festival será presentado por la periodista Pilar Varela, directora del programa “Protagonistas Galicia” .

Las localidades están a disposición de socios y simpatizantes en la cafetería de la sede del Toxos , al precio único-donativo de 5 euros.

Hasta el momento han confirmado su asistencia, el grupo de metales “Narón Brass” que hará su estreno en este festival; la Agrupación Musical del Centro de Mayores de Caixa Galicia; la coral polifónica de Mugardos y el Real Coro “Toxos e Froles”.

Como figura destacada está Anxo Lorenzo. de Moaña (Pontevedra) . Gaiteiro. Solista, compositor e integrante del grupo Spiritu988. Ha recibido los más preciados galardones del mundo de la gaita como el premio Macallan del Festival Intercéltico de Lorient. Como solista y compositor ha subido a los escenarios de los mas importantes festivales del mundo celta como Lorient,Origueira o el William

Kennedy Internacional Festival Piping, y ha realizado giras por distintos paises europeos y americanos.

Además de su vertiente tradicional, artistas de los más variados estilos han solicitado su colaboración en grabaciones ,como Mónica Molina, Skape, Chambao, Poncho Ka, Los Felices, etc o giras con Amistades Peligrosas, Kathryn Tickell o Rory Campbell, logrando una fusión natural de la gaita gallega con el pop,el rock o la música electrónica